El procedimiento fue realizado por unidades del Grupo de Tránsito y Transporte Córdoba, hacia las 11:45 de la noche, a la altura del kilómetro 60. Allí, en medio de actividades rutinarias de registro y control a vehículos y personas, se realizó la detención de Giovanny Pardo Arias y Ricardo Barreto Calderón, ambos pensionados con el grado de intendente jefe, así como de Camilo Andrés Chaparro Betancourt, intendente activo de la Policía Nacional, adscrito al grupo de armamento del Departamento de Policía Guaviare. Este último se encontraba fuera de su jurisdicción bajo un permiso especial por Semana Santa.
Los tres se movilizaban en una camioneta de placas INS 617, en cuyo interior fueron encontrados 15 detonadores eléctricos, 6 no eléctricos, 24 cartuchos propulsores tipo gas gun, y 500 cargas cilíndricas, además de una pistola Córdoba con tres proveedores y 24 cartuchos 9 mm, y un revólver Colts con 14 cartuchos calibre 38.
El material incautado llevó a las autoridades a judicializar a los implicados por el delito de porte y transporte de explosivos y sus derivados, tipificado en el artículo 366 del Código Penal. El caso, que continúa en investigación, fue reportado por el mayor Edicson Mauricio Patiño Salamanca, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte Córdoba.
La captura de los tres hombres ha generado inquietud dentro de las filas policiales, especialmente por la participación de un uniformado en servicio activo. Las autoridades no descartan que el armamento tuviera un destino delictivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario