Post Top Ad

El cuerpo del papa Francisco fue trasladado a la Basílica de San Pedro: así comenzó su último adiós

El papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años, fue llevado este miércoles hasta la Basílica de San Pedro en el Vaticano, donde cientos de fieles comenzaron a despedirse del primer pontífice latinoamericano de la historia.


El féretro partió a las 9:00 a. m. (hora de Roma) desde la residencia de Santa Marta, acompañado por una decena de cardenales, guardias suizos y el repique solemne de las campanas. A las 11:00 a. m., la basílica abrió sus puertas al público, mientras en la plaza ya se formaban largas filas de devotos que aguardaban para rendir homenaje.


Durante la jornada, el silencio reverente contrastó con la multitudinaria presencia de creyentes, quienes recordaron al papa como un líder espiritual cercano, humilde y comprometido con los más vulnerables. Su cuerpo permanecerá en cámara ardiente hasta el viernes, antes del funeral previsto para el sábado 26 de abril.


Jorge Mario Bergoglio, elegido en 2013 como el primer papa argentino, deja un legado marcado por su estilo sencillo, sus reformas dentro de la Iglesia y su lucha por los derechos humanos y el cuidado del planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad