La víctima con 91 felicitaciones y 8 condecoraciones en su hoja de vida policial, falleció en su día de descanso mientras trabajaba en un cafetal familiar. |
Un subintendente de la Policía Nacional, identificado como Juan Ricardo Márquez Jiménez, de 34 años, fue la víctima de este trágico suceso. El uniformado llevaba más de 13 años al servicio de la institución, donde se destacó por su disciplina, vocación y compromiso, especialmente en el CAI Sultana de Manizales, donde trabajó durante casi 11 años. Estaba casado y era padre de una niña de seis años.
¿Qué ocurrió?
Márquez Jiménez fue alcanzado por una descarga eléctrica durante una tormenta mientras realizaba labores agrícolas en un cafetal. Según se conoció, el subintendente se encontraba ayudando a su familia en la finca de su padre cuando fue sorprendido por el rayo. El impacto lo dejó inconsciente y su cuerpo rodó por la pendiente hasta quedar sin signos vitales en una zona del terreno.
¿En dónde ocurrió?
El hecho tuvo lugar en la vereda El Tablazo, zona rural del municipio de Barbosa, Antioquia, donde Márquez se encontraba durante su día de descanso.
¿Por qué ocurrió?
El lamentable hecho se dio en medio de una fuerte tormenta eléctrica que afectó a Barbosa el jueves 4 de abril. De acuerdo con el Sistema de Información de Alertas Tempranas (Siata), se registraron al menos 64 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá, 51 de las cuales cayeron en Barbosa, siendo este el municipio más golpeado por la tormenta.
Inspección y despedida
Fue un familiar quien lo encontró sin vida horas después, al notar que no respondía las llamadas ni mensajes. El CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica del cadáver. Este sábado, 5 de abril, el subintendente recibió cristiana sepultura, rodeado por su familia, compañeros y amigos que lamentaron la pérdida de un hombre ejemplar dentro y fuera del uniforme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario