Con cilindro bomba, atacaron patrulla militar en Murindó: un soldado resultó herido. |
Un ataque con artefactos explosivos improvisados dejó a un soldado herido en Murindó, Antioquia, el pasado viernes, cuando una unidad del Batallón de Infantería N.º 46 fue emboscada mientras adelantaba operaciones de seguridad en la región del Urabá antioqueño. La acción fue perpetrada por integrantes de la Subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo.
El ataque ocurrió cuando las tropas realizaban tareas de reconocimiento en la zona, lo que permitió que los responsables, presuntos miembros del grupo armado organizado, sorprendieran a la unidad con explosivos. Durante el hostigamiento, un soldado resultó herido por un impacto en el glúteo izquierdo.
Afortunadamente, el uniformado fue atendido de inmediato por personal de enfermería de combate, y gracias a la intervención oportuna de la Fuerza Aérea Colombiana, fue evacuado por aire a la Clínica Panamericana. El parte médico indicó que la herida no es grave y que el soldado se encuentra fuera de peligro.
Tras el ataque, las autoridades militares desplegaron medidas de seguridad en la zona y mantienen las operaciones para dar con los responsables del atentado. El Ejército Nacional rechazó de manera enérgica este acto, calificándolo como una violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, y anunció que continuará con las operaciones en la región para garantizar la seguridad de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario