Post Top Ad

El joven soldado José Francisco Espitia, de 23 años, fue asesinado durante un permiso en la zona rural de Córdoba.

José Francisco Espitia, un soldado de 23 años con un futuro prometedor en las fuerzas armadas, fue víctima de un ataque armado que le truncó su sueño de seguir sirviendo a la patria. El crimen ocurrió el 24 de abril en el municipio de Chimá, Córdoba, donde Espitia se encontraba disfrutando de un permiso con su familia.


Mientras transitaba por la entrada de Sitio Viejo, un corregimiento de la zona rural, Espitia fue alcanzado por las balas disparadas por los responsables del ataque, en lo que se ha identificado como parte de un "Plan Pistola", una estrategia criminal dirigida contra miembros de las fuerzas de seguridad.


El joven soldado, quien formaba parte del Grupo Gaula Militar Boyacá, fue rápidamente trasladado al hospital, pero lamentablemente falleció debido a las heridas. Las autoridades locales, el Ejército y la Policía Nacional han expresado su solidaridad con la familia y continúan trabajando para esclarecer este crimen y dar con los responsables.


Este trágico suceso resalta el creciente peligro al que se enfrentan los uniformados en las regiones afectadas por el crimen organizado, y marca una pérdida irreparable para la familia de Espitia, quien soñaba con seguir defendiendo a su país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad