Post Top Ad

Pese a rumores de cierre forzado de comercios, la Policía aseguró que no existen denuncias formales tras operativo contra presunto cabecilla de la banda criminal.

La captura de un presunto delincuente generó una ola de rumores en el sur de Córdoba. José Miguel Demoya Hernández, alias ‘Chirimoya’, señalado integrante del ‘Clan del Golfo’, fue neutralizado recientemente en un operativo de alto impacto en la región. Desde entonces, empezaron a circular versiones en redes sobre supuestas amenazas de represalias por parte del grupo ilegal, incluyendo presuntas órdenes de cerrar establecimientos en Ayapel y La Apartada.


Pero la Policía fue clara: no hay ninguna denuncia formal que respalde dichos rumores. La institución desmintió categóricamente la existencia de amenazas concretas o alteraciones al orden público en estos municipios.


“Rechazamos cualquier acción que atente contra la tranquilidad y los derechos de los ciudadanos”, indicó el Departamento de Policía Córdoba, al tiempo que pidió a la comunidad mantener la calma y denunciar cualquier situación irregular a las líneas oficiales.


Aunque no hay evidencia de un plan de retaliación, la fuerza pública no baja la guardia. En coordinación con el Ejército y la Gobernación de Córdoba, se han intensificado patrullajes, controles y labores de inteligencia. El pie de fuerza fue reforzado en ambos municipios para garantizar la seguridad de comerciantes y habitantes.


Las autoridades invitaron a la ciudadanía a no dejarse llevar por el miedo y confiar en las instituciones. El mensaje es claro: el Estado está presente y no permitirá que estructuras criminales impongan su ley a punta de intimidaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad