Post Top Ad

La víctima, estaba adscrito a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, fue ultimado mientras visitaba el corregimiento Las Palmitas. No portaba uniforme ni arma de dotación.

Un nuevo ataque armado, enmarcado en lo que las autoridades ya consideran un posible plan pistola, cobró la vida del patrullero Adair Urango este jueves 24 de abril en zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba.


Urango, oriundo de San Carlos y adscrito a la unidad UNDEMO de la MEVAL, se encontraba de permiso y sin su uniforme cuando fue abordado por sujetos armados en el corregimiento Las Palmitas. Según testigos, los sicarios lo atacaron sin previo aviso, disparándole en repetidas ocasiones.


Este crimen ocurre apenas horas después de que otro uniformado, el subintendente Yeiker Morelo Guzmán, fuera víctima de un atentado similar en Santa Cruz de Lorica, también mientras se encontraba fuera de servicio. La coincidencia en los tiempos y modos de ejecución ha despertado serias alertas entre los organismos de seguridad.


“Nos preocupa que estén cazando policías desarmados, esto tiene sello de plan pistola”, expresó un oficial bajo reserva.


La Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía, adelanta las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este nuevo atentado contra la fuerza pública.


Mientras tanto, en una clínica de Montería, el subintendente Yeiker Morelo Guzmán lucha por su vida tras el atentado criminal que lo dejó gravemente herido en Lorica. Compañeros de institución y familiares se mantienen en vigilia, aferrados a la esperanza de su recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad