![]() |
En redes sociales y grupos de WhatsApp comenzó a circular un supuesto comunicado en el que el Clan del Golfo declaraba un paro armado indefinido desde el 6 de abril de 2025 |
El documento fue atribuido falsamente al Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocidas como el Clan del Golfo. Sin embargo, el propio asesor jurídico de la organización desmintió su autenticidad. La Policía de Córdoba también negó la veracidad del panfleto.
En redes sociales y grupos de WhatsApp comenzó a circular un supuesto comunicado en el que el Clan del Golfo declaraba un paro armado indefinido desde el 6 de abril de 2025, en represalia por la muerte de alias “Chirimoya”, cabecilla del grupo neutralizado en La Apartada, Córdoba. En el texto se amenazaba a quienes no acataran las restricciones con ser declarados objetivos militares.
La alerta se originó en los departamentos de Córdoba y Sucre, donde el panfleto generó preocupación entre la población civil. Algunas comunidades en la región Caribe mostraron temor ante lo que se creía era un anuncio oficial de este grupo armado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario