Post Top Ad

El hecho ocurrió el pasado 21 de abril y quedó registrado en videos grabados por asistentes al evento.
Hernán Canchila, un veterano del mundo taurino y figura emblemática de las corralejas en la región Caribe, murió tras ser embestido por un toro durante las fiestas celebradas en el corregimiento Las Flores, Sucre. El hecho ocurrió el pasado 21 de abril y quedó registrado en videos grabados por asistentes al evento.


Conocido en el gremio como uno de los banderilleros más aguerridos del circuito, Canchila había sobrevivido a más de 30 cornadas y acumulaba más de 800 puntos de sutura en su cuerpo, producto de una vida dedicada a enfrentar toros bravos en la arena. Sin embargo, esta vez no resistió el embate del animal que lo lanzó por los aires y le causó heridas fatales.


La muerte de Canchila ha generado profunda tristeza entre sus colegas y seguidores, quienes lo consideraban un referente del oficio. Su nombre era sinónimo de experiencia y valentía, y su figura era habitual en las corralejas de Córdoba, Sucre y Bolívar.


Las redes sociales estallaron con mensajes de duelo y también con duras críticas hacia estas celebraciones populares que, en las últimas semanas, han cobrado varias vidas, tanto de banderilleros como de asistentes. Los defensores de los animales y sectores sociales que piden la abolición de las corralejas volvieron a alzar su voz ante una nueva tragedia que, para muchos, era evitable.


Canchila murió como vivió: en la arena, vestido con los colores que tantas veces agitó frente a toros desbocados. Para sus familiares y amigos, su legado será eterno; para otros, su fallecimiento es una señal urgente de que estas prácticas deben replantearse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad