Post Top Ad

Durante un acto público en Soledad (Atlántico), el presidente Gustavo Petro se refirió con fuertes palabras al presidente del Congreso, Efraín Cepeda, quien ha cuestionado la consulta popular que promueve el Gobierno para recuperar la reforma laboral.

“Decía Efraín Cepeda: ‘Si esas son las preguntas, ahora sí podemos discutirlas en el Congreso’. Yo no digo groserías, pero quise decir una, mucho HP”, expresó Petro frente a los asistentes al lanzamiento de los comités del “Sí” a la consulta.


El presidente también criticó el papel de Cepeda como congresista, especialmente en lo relacionado con el aumento de tarifas eléctricas en la Costa Caribe. “Yo sí creo que hay que poner una placa en un lugar muy poblado de Barranquilla con su nombre, pero para recordar lo que hizo: le subió las tarifas eléctricas a todo el pueblo del Atlántico y del Caribe”, afirmó.


Petro y Cepeda han intercambiado mensajes en redes sociales durante las últimas horas. El senador argumenta que la consulta popular no incluye puntos clave para el sistema laboral del país y considera que sería más productivo buscar acuerdos con las bancadas del Congreso.


Frente a esto, el mandatario respondió que ha intentado consensos desde el inicio de su gobierno, pero no ha encontrado apertura. “Tenía dos años para consensuar, lo pedí de la manera más amable, y llegó a la presidencia del Senado a burlarse del Gobierno y a sabotear todas las reformas sociales en beneficio del pueblo colombiano”, escribió en su cuenta de X.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad