Post Top Ad

La propuesta busca reforzar la seguridad utilizando la tecnología ya instalada en comercios. La administración estudia el modelo aplicado en Bogotá

Montería podría integrar 268 cámaras de seguridad, instaladas en comercios del centro de la ciudad, al sistema de videovigilancia de la Policía Nacional. Así lo reveló el secretario de Gobierno municipal, coronel (r) Carlos García Suárez, quien explicó que la propuesta nació de los gremios de comerciantes para ampliar la cobertura de vigilancia, aprovechando la infraestructura ya existente.


Actualmente, el municipio cuenta con 156 cámaras operadas por la administración local, pero con la integración de las cámaras privadas, la ciudad podría ampliar su red de seguridad, especialmente en zonas de alta circulación peatonal y comercial. García Suárez señaló que están estudiando el modelo implementado en Bogotá, donde las cámaras privadas se integran al sistema público de seguridad, y están evaluando proveedores para adaptar esta tecnología a la realidad de Montería.


Aunque el sistema de videovigilancia actual presenta ocasionales fallas por cortes eléctricos o daños en la fibra óptica, las autoridades aseguran que estos problemas se resuelven rápidamente. La posible integración de las cámaras privadas podría ser un paso importante para fortalecer la seguridad en la ciudad, especialmente en áreas de alta actividad comercial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad