Post Top Ad

Cualquier actividad sospechosa a la patrulla del sector o a la línea de emergencia 123
En un esfuerzo por frenar el flagelo de la extorsión, personal del GAULA de la Policía Nacional, en conjunto con el Nuevo Modelo de Policía Orientado a las Personas y a los Territorios, adelanta una ofensiva en Pueblo Nuevo para sensibilizar a comerciantes y ciudadanos sobre la importancia de denunciar este delito.


La estrategia contempla la entrega puerta a puerta de volantes informativos en los que se detallan las modalidades más frecuentes de extorsión, recomendaciones para evitar caer en manos de delincuentes y las líneas de atención dispuestas para brindar asesoría gratuita y especializada.


Además, las autoridades han enfatizado en medidas de autoprotección clave para evitar ser blanco de extorsionistas: instalar identificador y grabador de llamadas, evitar suministrar información personal a desconocidos, reportar cualquier actividad sospechosa a la patrulla del sector o a la línea de emergencia 123, y no acceder a pagos o exigencias económicas.


Desde la Policía reiteran el llamado a la comunidad a no ceder ante las amenazas y acudir de inmediato a la línea 165 del GAULA para recibir orientación y actuar contra este delito que atemoriza a ciudadanos y comerciantes en la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad