Post Top Ad

 De acuerdo con información preliminar, las cuatro personas afectadas —dos adultos y dos menores— presentaron síntomas como diarrea y vómito, y tres de ellas ya fueron dadas de alta
La actual superintendente de Industria y Comercio aseguró que cuatro personas resultaron intoxicadas tras consumir unos dulces que le habían sido regalados. El parte médico indica que no se trataría de un envenenamiento, sino de una intoxicación bacteriana.


Cielo Rusinque Urrego, exdirectora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y actual superintendente nacional de Industria y Comercio, denunció un presunto intento de envenenamiento en su contra durante una visita oficial a Montería, Córdoba, en Semana Santa.


Según relató en su cuenta de X (antes Twitter), durante un evento institucional en la capital cordobesa recibió como obsequio dos potes de dulce, los cuales olvidó en un vehículo oficial. Al no consumirlos, ordenó regalarlos. Posteriormente, su escolta le notificó que al menos cuatro personas que comieron los dulces fueron hospitalizadas en la Clínica del Río con síntomas de intoxicación.


“Me confirma el escolta que me acompañó en Montería que se encuentran hospitalizadas 4 personas por envenenamiento. A estas personas les había regalado dos potes de dulce que me habían obsequiado y se me habían quedado en el carro. Según me informan, esta información la tiene ya la Policía y Fiscalía de Montería, pues la sustancia encontrada fue veneno que habría sido incluido en los dulces”, escribió Rusinque.


La alta funcionaria pidió a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación que adelanten las investigaciones con celeridad y expresó su solidaridad con las personas afectadas: “Mis oraciones por las personas que se encuentran hospitalizadas, confío en que se recuperarán muy pronto”.


No obstante, el parte médico indica que no se trató de un envenenamiento, sino de una intoxicación bacteriana. De acuerdo con información preliminar, las cuatro personas afectadas —dos adultos y dos menores— presentaron síntomas como diarrea y vómito, y tres de ellas ya fueron dadas de alta. El dulce, al parecer de coco, habría permanecido expuesto al calor durante varios días, lo que habría generado la contaminación.


Hasta el momento, ni la Policía Metropolitana de Montería ni la Fiscalía han recibido denuncias formales ni han emitido comunicados oficiales sobre el caso. La situación ha generado preocupación y mantiene abierta la pregunta sobre si se trató de un atentado deliberado o de una intoxicación accidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad