Post Top Ad

Las autoridades aún no se pronuncian oficialmente sobre el colapso de las estructuras en la vía entre Urrá y Tierralta.
Desde la noche del viernes se registran fuertes lluvias en el alto Sinú, lo que provocó la caída de dos puentes en la vía que comunica a Tierralta con la hidroeléctrica de Urrá.


Uno de los puentes destruidos es el de San Clemente, donde la creciente de la quebrada Tay socavó una de las cabeceras. Otro puente colapsó en el sector conocido como "Los Cocos", afectando a las veredas Villa Luz, Villa Madeira y la entrada a Tuis Tuis.


La emergencia ha dejado incomunicadas a varias comunidades, generando dificultades para la movilidad, el acceso a servicios de salud y el transporte de productos. Además, algunas viviendas cercanas a la quebrada Tay reportan afectaciones por inundaciones.


Habitantes de la zona piden una pronta intervención de las autoridades. Según reportes locales, los puentes presentaban daños estructurales desde hace varios años y no habían recibido mantenimiento.


Hasta el momento no se reportan personas heridas. Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen un informe oficial sobre lo ocurrido y las acciones que se tomarán para restablecer la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad