La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del exsenador de Cambio Radical, Antonio Guerra De La Espriella, para que cumpla una condena de 11 años y cinco meses de prisión |
La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó parcialmente la sentencia proferida en marzo de 2022, y lo halló responsable por los delitos de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias de servidor público, este último en concurso homogéneo.
Aunque fue absuelto del cargo de concierto para delinquir agravado, la Corte le ajustó la condena: 138 meses y un día de prisión, y 126 meses y 23 días de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Además, ordenó su captura inmediata.
La sentencia, considerada una victoria judicial contra la corrupción de cuello blanco, deja claro que las alianzas oscuras con contratistas como Odebrecht no quedarán impunes.
La Corte fue contundente: “Por Secretaría de la Sala de Casación Penal de esta Corporación se libre orden de captura del procesado de forma inmediata, para el cumplimiento de la pena”.
Guerra de la Espriella se une a la lista de excongresistas costeños que, tras gozar de poder e influencia, terminan pagando en carne propia sus delitos contra la administración pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario