![]() |
La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) respondió con la autorización de la poda o tala de los árboles |
Ante las constantes denuncias de los habitantes, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) respondió con la autorización de la poda o tala de los árboles que sirven de refugio a los goleros. La medida fue oficializada mediante la resolución número 026 del 13 de febrero de 2025.
Según Albeiro Arrieta, subdirector de gestión ambiental de la CVS, la intervención busca mitigar el problema ambiental y recuperar el parque para el disfrute de los residentes del sector. Sin embargo, la comunidad exige que los trabajos se realicen con urgencia para evitar la destrucción total del gimnasio biosaludable.
Los vecinos también solicitan un mantenimiento constante del lugar y estrategias para evitar que la zona vuelva a ser invadida por estas aves, garantizando así la conservación de la inversión pública y la recuperación del espacio para su verdadero propósito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario