![]() |
Jorge Luis García Meza fue perseguido y asesinado en la urbanización Villas de Guatapurí. Autoridades ofrecen $100 millones por información |
Similar recompensa se ofrece para capturar a los responsables del crimen del patrullero Andrés David Padilla Mejía, perpetrado en Lourdes, Norte de Santander.
La racha de violencia contra la Policía en el Urabá antioqueño deja otra víctima: Jorge Luis García Meza, patrullero de la Sijín con 14 años de servicio, fue asesinado la noche del viernes 19 de abril en Chigorodó. Se convirtió en el segundo uniformado asesinado en menos de una semana en esta subregión de Antioquia.
Según informó el coronel Fernando Montaña Riveros, comandante encargado de la Policía en Urabá, el crimen ocurrió en inmediaciones de la urbanización Villas de Guatapurí, en zona urbana de Chigorodó. Dos hombres armados que se movilizaban en motocicleta siguieron al uniformado y lo atacaron a tiros cuando intentaba refugiarse en una vivienda.
El patrullero, oriundo de Barranquilla, era conocido por su labor operativa contra estructuras criminales que delinquen en esta zona del país. Las primeras hipótesis apuntan a que su asesinato estaría relacionado con retaliaciones por su trabajo investigativo en la región.
Tras el hecho, la Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita dar con los responsables materiales e intelectuales. El general William Salamanca, director de la institución, repudió el crimen y aseguró que no habrá tregua contra los criminales que están atentando contra la vida de los policías.
Los restos del patrullero García Meza fueron trasladados a su ciudad natal, donde familiares, amigos y compañeros le rindieron homenaje, recordándolo como un hombre comprometido, valiente y entregado a su labor.…
No hay comentarios:
Publicar un comentario