El excanciller acusa a Sarabia de “satisfacer necesidades personales” del presidente y tilda a Benedetti de “enfermo”. También advierte que Petro está “secuestrado” por su círculo cercano. |
“Fue en París donde pude confirmar que usted tenía el problema de la drogadicción”, escribió Leyva en uno de los apartados más fuertes de la carta, recordando una visita oficial a Francia en la que, según afirma, Petro desapareció durante dos días, generando un “momento embarazoso” para la delegación colombiana.
El exfuncionario también apuntó directamente contra Laura Sarabia, actual canciller, al asegurar que “es la dueña de su tiempo y le satisface algunas necesidades personales”. Leyva aseguró que Sarabia bloqueaba sus intentos de hablar con el presidente, y que su poder sobre Petro se volvió absoluto.
Sobre Armando Benedetti, Leyva reveló que el exembajador le confesó estar bajo influencia de sustancias y que se resistía a asumir el cargo diplomático en Venezuela. “De mi entrevista con Benedetti concluí que se trataba de un enfermo. Sigue igual, señor Presidente”, sostuvo.
En otro pasaje, Leyva aseguró que al mandatario lo “tienen secuestrado” tres figuras claves de su entorno: la canciller Laura Sarabia, Armando Benedetti y el presidente de Ecopetrol. “Dícese de ellos que lo tienen secuestrado”, reiteró.
El excanciller también cuestionó el tono de los discursos presidenciales, acusando a Petro de incitar al caos y de abusar del poder al dividir a la sociedad. “Colombia requiere la unión, no la confrontación caótica alimentada desde la jefatura del Estado. Evitemos entre todos un incendio social”, advirtió.
La carta, de cuatro páginas, concluye con un llamado al diálogo: “Sé que no le sería fácil recibirme, Presidente. Ojalá se animara a hacerlo. Le haría una necesaria insinuación pensando en usted y en la nación entera”.
Hasta el momento, el presidente Petro no ha respondido públicamente a las acusaciones del excanciller Leyva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario