Post Top Ad

Según las autoridades, un grupo de hombres armados ingresó al lugar usando uniformes tipo militar
Un grupo armado, con uniformes tipo militar, irrumpió en una gallera durante la madrugada y abrió fuego contra los asistentes. Hay varios heridos.


Doce personas fueron asesinadas y varias más resultaron heridas en un ataque a bala perpetrado en la madrugada del viernes 18 de abril en una gallera ubicada en la provincia de Manabí, en la costa de Ecuador.


El hecho ocurrió mientras se desarrollaba una pelea de gallos en un sector rural cercano a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Según las autoridades, un grupo de hombres armados ingresó al lugar usando uniformes tipo militar y disparó indiscriminadamente contra los presentes.


El coronel Renán Fabricio Miller, comandante de Policía de la zona 4, confirmó que todo apunta a que se trató de una acción violenta relacionada con grupos de delincuencia organizada. “Se levantaron perfiles, videos y líneas de investigación. Esperamos tener resultados en los próximos días”, indicó el oficial.


Los heridos fueron trasladados a centros médicos en la vecina provincia de Santo Domingo, mientras que en la zona del ataque las autoridades hallaron varios elementos clave para la investigación, como uniformes abandonados, un vehículo a un lado de la vía y otro automotor incinerado kilómetros más adelante.


La masacre ocurre en medio de un estado de excepción que rige en varias provincias del país, incluida Manabí, y a pocos días de las elecciones nacionales. La Policía activó su plan de recompensas y solicitó información ciudadana que permita ubicar a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad