Post Top Ad

El patrullero, oriundo de Cotorra, fue asesinado cuando acompañaba una procesión religiosa. El féretro fue recibido en el aeropuerto Los Garzones con honores por parte de la Policía.
Con la bandera de Colombia cubriendo su ataúd y escoltado por una calle de honor, fue recibido este lunes en el aeropuerto Los Garzones de Montería el cuerpo del patrullero Andrés David Padilla Mejía, de 28 años, que llevaba apenas dos meses en la institución.


El crimen ocurrió en actos religiosos de Semana Santa este 19 de abril, en el corregimiento de Lourdes. El patrullero Padilla acompañaba una procesión religiosa cuando fue atacado a sangre fría por hombres armados, presuntamente pertenecientes al Clan del Golfo.


Padilla Mejía fue impactado por varios disparos, sin que mediara enfrentamiento. Su muerte generó una oleada de rechazo tanto en la comunidad como dentro de la institución policial, que lo recuerda como un joven disciplinado y comprometido con su labor.


El féretro fue recibido en Montería por altos mandos de la Policía Nacional en Córdoba, familiares, compañeros y amigos, quienes, entre lágrimas y aplausos, rindieron homenaje al patrullero caído. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a su tierra natal, donde se adelantaran los actos fúnebres en medio del dolor y la indignación de toda una comunidad.


Padilla Mejía es una nueva víctima del conflicto que aún golpea a Colombia, incluso en momentos en que los uniformados solo intentan cumplir con su deber de acompañar a la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad