![]() |
Las personas que se acercaron al lugar descubrieron billetes parcialmente quemados, quedando sorprendidas ante lo ocurrido |
Un grupo de delincuentes armados, con movimientos calculados y armamento de guerra, protagonizó un millonario robo este miércoles 9 de abril dentro del aeropuerto Almirante Padilla, en Riohacha. Como si se tratara de una escena de película, interceptaron un carro de valores de la empresa BRINKS cuando realizaba una entrega en la pista del terminal aéreo.
Testigos aseguran que los antisociales portaban fusiles tipo AK-47 y redujeron con rapidez a los vigilantes, obligándolos a entregar al menos cuatro tulas repletas de dinero. En medio del asalto, habrían rociado ACPM en el pavimento de la pista para evitar que una aeronave de la aerolínea LATAM pudiera despegar.
Tras cometer el robo, los sujetos escaparon en un vehículo que más adelante fue hallado incinerado en zona rural de Riohacha. Las personas que se acercaron al lugar descubrieron billetes parcialmente quemados, quedando sorprendidas ante lo ocurrido.
El vehículo habría sido utilizado por los delincuentes que asaltaron el carro de valores en la pista del aeropuerto, llevándose una fuerte suma de dinero. Según versiones preliminares, el grupo cambió de carro para continuar la huida rumbo al sur de La Guajira.
El atraco, que se habría ejecutado en apenas minutos, se dio frente a varios pasajeros y trabajadores del aeropuerto, que quedaron paralizados por el miedo tras escuchar disparos.
Las autoridades investigan este impactante caso que dejó en shock a los habitantes de la zona y obligó al cierre temporal de la terminal aérea. Por ahora, se mantiene un cerco en la zona mientras avanza la búsqueda de los responsables y del dinero robado, cuyo monto aún no ha sido revelado.
Varios vuelos programados para la tarde fueron cancelados como medida preventiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario