Post Top Ad

 

Más de 1.400 millones de pesos serán distribuidos entre damnificados registrados en el Runda; en Córdoba, 50 personas recibirán el auxilio.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) inició este 4 de abril el nuevo ciclo de pagos del programa Jefas y Jefes Cabeza de Hogar, dirigido a personas afectadas por el fenómeno de La Niña en 2022.


En total, se entregarán más de 1.400 millones de pesos en ayudas económicas a damnificados inscritos en el Registro Único Nacional de Damnificados (Runda), quienes recibirán un único giro de 500 mil pesos.


El pago podrá ser reclamado en un plazo de 60 días calendario y está dirigido a personas que no habían sido programadas previamente por inconsistencias en la información o falta de capacidad operativa del pagador.


Los departamentos con mayor número de beneficiarios son Cauca (1.234), Magdalena (376), Santander (216), Arauca (205), Chocó (181) y Cesar (160). En Córdoba, 50 personas figuran como beneficiarias del auxilio.


La UNGRD señaló que este programa ha alcanzado una ejecución del 78 %, beneficiando a más de 388.000 personas en 28 departamentos y 539 municipios a lo largo de 18 ciclos de pago.


Finalmente, se instó a las comunidades a reclamar el subsidio lo antes posible para evitar que los recursos sean devueltos al Tesoro Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad