Post Top Ad

La 'tricolor', con un triplete de Santiago Londoño, humilló 5-1 a la 'vinotinto' en Cartagena y disputará su tercera final en la historia del certamen.

Como si de un vendaval se tratara, la selección Colombia Sub-17 destrozó a Venezuela con un contundente 5-1 en las semifinales del Campeonato Sudamericano, disputado en el estadio Jaime Morón de Cartagena. La victoria, liderada por un encendido Santiago Londoño, autor de tres tantos, le dio a la 'tricolor' el tiquete directo para enfrentar a Brasil en la gran final del torneo.


Colombia fue superior en todas las líneas. Precisa, agresiva y con hambre de gol, supo aprovechar cada error del rival. Venezuela apenas resistió el primer embate. Luego, todo fue una sinfonía de buen fútbol colombiano, en la que también brilló Juan José Cataño, otra de las figuras del encuentro.


Santiago Londoño, quien ya suma cinco dianas en el campeonato, se consagra como el artillero estrella del equipo nacional. Con su hat-trick ante la 'vinotinto', el atacante no solo se ganó el respeto del continente, sino que puso a soñar al país con una nueva consagración continental.


No es cualquier final. Es la tercera en la historia para Colombia Sub-17, que en 1993 ya supo lo que es levantar el trofeo. Enfrente estará la poderosa Brasil, la selección más laureada de la categoría, con 13 títulos en su palmarés.


El duelo por la gloria está servido. Y esta generación de talentos colombianos parece decidida a escribir su propio capítulo dorado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad