![]() |
En un comunicado, la organización admitió ataques contra la Fuerza Pública, pero aseguró que son respuestas puntuales y no parte de una ofensiva coordinada. |
La organización criminal reconoció que ha realizado ataques armados, pero indicó que se trata de respuestas puntuales a lo que consideran una ofensiva militar por parte del Gobierno. Según el EGC, sus acciones no obedecen a un plan organizado, sino a reacciones ante lo que califican como “ejecuciones extrajudiciales” y violaciones al debido proceso.
En el documento, también rechazaron las declaraciones del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y del comandante general de la Policía, brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, a quienes acusaron de hacer afirmaciones sin rigor ni fundamento.
De igual forma, negaron que estén instrumentalizando menores de edad en sus acciones, asegurando que sus “estatutos” internos prohíben esa práctica.
“Nuestros propósitos de paz no han cambiado”, señalaron en el comunicado, pero advirtieron que no serán “espectadores pasivos” frente a lo que consideran abusos del Gobierno Nacional.
Las declaraciones del EGC se conocen en medio de un aumento de los ataques a patrullas de Policía y unidades militares en regiones como Córdoba, El Urabá antioqueño y Bolívar lo que ha generado preocupación entre las autoridades y las comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario