Post Top Ad

El joven de 15 años murió tras ser atacado por delincuentes que intentaron asaltar el vehículo en el que viajaba junto a su padre, un uniformado de civil.

Hay conmoción en La Guajira por el asesinato de un joven de 15 años en una vía terciaria del departamento. Según las primeras investigaciones de la Policía, el menor se movilizaba con su familia en un vehículo cuando fueron atacados por delincuentes.


De acuerdo con las autoridades, la familia habría sido víctima de un intento de asalto por parte de un grupo armado que delinque en esa región del norte del país. La víctima mortal era hijo de un policía, quien conducía el vehículo. Al notar la emboscada, el uniformado intentó acelerar para huir, pero en ese momento los atacantes abrieron fuego contra ellos.


“Infortunadamente, un menor de 15 años, hijo de nuestro compañero, recibió un impacto en su tórax y posteriormente falleció”, informó la Policía Nacional en un comunicado.


El uniformado, que estaba de civil y de descanso, resultó herido en uno de sus brazos y fue trasladado a un hospital, donde recibe atención médica. Los otros dos ocupantes del vehículo salieron ilesos.


Aunque este caso sería aislado de los recientes atentados contra la Fuerza Pública, la violencia contra policías y militares ha dejado al menos 18 uniformados muertos en el país en las últimas semanas. El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, rechazó estos actos violentos, atribuidos al Clan del Golfo, al ELN y a las disidencias de las FARC.


“Estos actos atroces vulneran los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, dejando dolor y luto en las familias”, expresó Sánchez.


A la violencia se suma la emboscada reciente de las disidencias de las FARC a una patrulla militar en el Guaviare, en la que habrían muerto nueve militares, hechos que aún son materia de investigación.


El presidente Gustavo Petro, por su parte, ordenó una revisión independiente de las circunstancias de este ataque y reiteró su compromiso con la protección de la vida de los miembros de la Fuerza Pública. “En Colombia nadie debe morir por manos de otros”, manifestó el mandatario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad