Un grupo de personas aprovechó la varada de un camión en Zambrano, Bolívar para robar su carga, pese a que el producto no estaba procesado |
A plena luz del día y sin reparo alguno, los saqueadores organizaron los bultos y comenzaron a llevárselos, tal como quedó registrado en videos que circulan en redes sociales. El hecho generó preocupación, no solo por el hurto en sí, sino porque el producto robado no es apto para el consumo humano, al no haber pasado por el debido procesamiento industrial.
Intervención de las autoridades
Tras ser alertados por la comunidad, las autoridades llegaron al sitio para dispersar a los saqueadores y evitar que siguieran robando la carga. Algunas personas fueron retenidas en el lugar y se espera que se inicie un proceso judicial en su contra.
La Policía de Tránsito y Transporte del departamento también hizo presencia en el sector para garantizar la seguridad del conductor del camión, quien aguardaba asistencia mecánica para poder continuar con su recorrido.
Riesgo para la salud pública
Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de consumir la harina robada, ya que se trata de un producto crudo que requiere de un proceso industrial antes de ser comercializado. Consumirlo en su estado actual podría representar un riesgo para la salud.
Este nuevo saqueo en la Costa vuelve a poner en evidencia la problemática de la inseguridad en las vías y la facilidad con la que algunos grupos se organizan para cometer estos hurtos sin medir las consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario