Post Top Ad

El coronel Héctor Ruiz Arias advirtió que no permitirá “bandidos disfrazados de policías” dentro de la institución.

En un giro contundente contra la corrupción dentro de la Policía Metropolitana de Montería, el coronel Héctor Ruiz Arias anunció un plan de choque con medidas de contrainteligencia y un llamado directo a la ciudadanía para denunciar a uniformados involucrados en actos irregulares.


“Lamentablemente, tenemos que decirlo: hay delincuentes disfrazados de policías, y no los vamos a tolerar”, afirmó el oficial, quien asumió recientemente el mando de la institución.


Ruiz Arias recalcó que su administración aplicará una política de cero tolerancia contra cualquier acto que afecte la confianza de la comunidad en la Policía. Para ello, se implementarán auditorías sorpresa, rotaciones estratégicas en zonas sensibles y revisión de los procesos disciplinarios pendientes.


El plan también incluye la habilitación de canales seguros para recibir denuncias ciudadanas y la intensificación de los protocolos de vigilancia interna. Aunque no reveló cifras exactas sobre investigaciones en curso, fuentes confirmaron que ya se han iniciado procesos internos contra agentes señalados de mala conducta.


“El ciudadano no puede ir a la Policía y salir amenazado o mal atendido. Eso es parte de un sistema que debemos erradicar”, sentenció el comandante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad