La Corte Suprema indaga un aporte de 20 millones de pesos recibido en su aspiración al Senado, vinculado a una empresa de aviación. |
Según el exmandatario, la indagación está relacionada con un vuelo realizado en febrero de ese año, contratado por candidatos del Centro Democrático en el Meta con la empresa Llanera de Aviación, hoy conocida como Navir Air. Uribe aseguró que este viaje formó parte de la agenda electoral y fue reportado como donación en especie ante el Consejo Nacional Electoral.
El caso ha generado controversia debido a la presunta relación de la empresa con Samuel David Niño Cataño, piloto fallecido en un accidente aéreo en Guatemala en 2019, y quien ha sido señalado en informes de prensa por presuntos nexos con el narcotráfico.
Uribe negó cualquier vínculo con Niño Cataño y sostuvo que este no era su piloto de confianza, sino el hermano de un excandidato a la Gobernación del Meta por su partido.
Esta nueva investigación se suma al proceso que enfrenta el expresidente por presunto fraude procesal y soborno a testigos, cuyo juicio avanza en una etapa clave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario