Post Top Ad

La tragedia ocurrió este jueves, 6 de marzo, en el asentamiento de Caucasia, Bajo Cauca, dejando a 10 personas heridas.

Jael del Carmen Flórez Peñate, de 31 años, perdió la vida al intentar desconectar la nevera en su vivienda tras un apagón, cuando recibió una fuerte descarga eléctrica. El suceso se registró este jueves, 6 de marzo, en el asentamiento Santa Helena, en Caucasia, Bajo Cauca, una zona donde miles de familias habitan en condiciones precarias.


La tragedia se presentó pocas horas después de que un equipo técnico, convocado por el Puesto de Mando Unificado, realizara una inspección en la zona para evaluar el estado de las redes eléctricas, de gas y de agua, con la participación de representantes de EPM, Promigas y Aguascol.


Aunque aún no se ha emitido un informe oficial, las primeras hipótesis apuntan a un posible aumento en la tensión eléctrica. Santa Helena ha sido identificada como un área de alto riesgo debido a la presencia de una línea de transmisión de 110.000 voltios, que suministra energía a toda la región del Bajo Cauca, y a las conexiones irregulares que se han instalado por falta de acceso formal a servicios públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad