Post Top Ad

La Fiscalía sostiene que Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico e hijo del presidente Gustavo Petro, utilizó la empresa ‘Grupo Delta Limitada’ como fachada para lavar dinero.

Durante la audiencia preparatoria de juicio, la fiscal Lucy Laborde Betancourt afirmó que cuentan con pruebas para demostrar que Petro no tenía vínculos reales con la empresa, sino que la usó para encubrir el origen de recursos obtenidos ilícitamente. Entre los documentos presentados, se encuentra una certificación de la Cámara de Comercio del 29 de junio de 2023, que respalda la acusación.


Según el ente acusador, se demostrará en juicio que Petro ejecutó maniobras para dar apariencia de legalidad a los fondos, los cuales no correspondían a su única actividad lícita, que era su labor como diputado. Además, enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito como servidor público.

El proceso continúa con la asignación de una nueva procuradora judicial, Aisa Santodomingo, tras la salida de Margarita Rosa Salas por razones de salud. Entretanto, la defensa de Petro, encabezada por el abogado Alejandro Carranza, negó que su cliente esté buscando asilo. Se espera una nueva audiencia la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad