JUDICIAL

En menos de un mes, dos miembros de grupos ilegales fueron enterrados en Córdoba: alias ‘Nino’ en San Pelayo y alias ‘el Corroncho’ en Montería

.com/img/a/
.com/img/a/
.com/img/a/

Post Top Ad

image%20(7)
El presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ murió en un operativo militar en El Dovio, Valle del Cauca. En febrero, alias ‘el Corroncho’ fue sepultado en Montería tras ser asesinado en Medellín
En zona rural de El Obligao, en San Pelayo, Córdoba, fue sepultado Santander Franco Jiménez, alias ‘Nino’ u ‘Omar’, señalado por las autoridades como uno de los jefes criminales del ‘Clan del Golfo’ en el Valle del Cauca. También lo vinculaban con un plan para atentar contra el presidente Gustavo Petro en Chocó y con amenazas directas contra el mandatario.


Su muerte ocurrió en un operativo conjunto entre la Policía y las Fuerzas Militares, dentro de la operación ‘Agamenón’, realizada en El Dovio, donde, según informes de inteligencia, pretendía fortalecer el control de la organización en esa región. El despliegue de los uniformados duró varios días y culminó en un enfrentamiento armado en el que fue abatido junto a su jefe de seguridad.


Con su entierro, ya son dos los miembros de grupos ilegales sepultados en Córdoba en menos de un mes. En febrero, Néstor Manuel Peña Chávez, alias ‘el Corroncho’, fue enterrado en Montería tras ser asesinado en Medellín por sicarios que le dispararon en la cabeza y el abdomen cuando se encontraba en su residencia.


Alias ‘el Corroncho’ figuró en septiembre pasado en el cartel de ‘Los Más Buscados’ de la Policía Metropolitana de Barranquilla, al estar vinculado con delitos como homicidio y hurto. Había sido capturado en varias ocasiones y, al momento de su entierro, familiares y amigos lo despidieron con música de banda y juegos pirotécnicos.


Las autoridades continúan investigando el impacto de estas estructuras criminales en la región y su influencia en el crimen organizado a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad