![]() |
La fiscal confirmó que parte del dinero fue reintegrado por los implicados, entre ellos Sneyder Pinilla y Olmedo López |
Durante la audiencia pública de rendición de cuentas 2024-2025, la fiscal general, Luz Adriana Camargo, anunció avances en la recuperación de los fondos desviados en el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Según la funcionaria, de los $14 mil millones perdidos, ya se han asegurado $10 mil millones gracias a los acuerdos con los implicados.
Entre quienes han devuelto parte del dinero figuran Sneyder Pinilla y Olmedo López, exfuncionarios de la entidad. Pinilla, en particular, realizó un pago parcial de $618 millones como parte de su preacuerdo con la Fiscalía, lo que le permitió obtener una rebaja del 45 % en su condena, fijada en cinco años y ocho meses de prisión.
Camargo también confirmó que se han firmado sentencias preacordadas con seis de los procesados, lo que ha facilitado la recuperación del dinero. La Fiscalía continúa con las investigaciones para recuperar el monto restante y determinar todas las responsabilidades en este caso de corrupción que ha generado indignación en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario