Post Top Ad

El exjefe del Cartel de Medellín fue entregado por Migración Colombia a la Policía Nacional tras su llegada desde Alemania
Carlos Enrique Lehder Rivas, uno de los fundadores del Cartel de Medellín, fue detenido este viernes 28 de marzo en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, luego de arribar al país en un vuelo procedente de Frankfurt, Alemania.


La captura se dio en cumplimiento de una orden judicial vigente, registrada en los sistemas de Migración Colombia, entidad que procedió a entregarlo a la Policía Nacional para su judicialización.


Lehder, quien en los años 80 fue uno de los principales operadores del narcotráfico en Colombia y Estados Unidos, había cumplido una condena en territorio estadounidense por delitos relacionados con el tráfico de drogas. En 2020, tras 33 años en prisión, fue liberado por buen comportamiento y se radicó en Alemania.


Sin embargo, su regreso a Colombia reactivó los procedimientos legales pendientes en su contra. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un pronunciamiento sobre su situación judicial y los cargos por los cuales deberá responder en el país.


Lehder es recordado por su papel clave en el auge del narcotráfico en los años 80 y por haber sido el primer narco colombiano extraditado a Estados Unidos en 1987, tras ser traicionado por Pablo Escobar. Su testimonio fue fundamental en el juicio contra el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, lo que le permitió reducir su sentencia inicial de cadena perpetua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad