La Defensoría del Pueblo ha identificado La Defensoría del Pueblo advierte sobre el impacto del conflicto armado en comunidades vulnerables y exige medidas urgentes.once focos de emergencia humanitaria en el país, donde el conflicto armado y la violencia tienen en vilo a miles de familias. Entre ellos, el sur de Córdoba enfrenta una grave crisis que afecta a campesinos, indígenas y afrocolombianos.La Defensoría del Pueblo advierte sobre el impacto del conflicto armado en comunidades vulnerables y exige medidas urgentes.
Según la defensora del Pueblo, Marnie Iris, estas emergencias golpean con mayor fuerza a niños, niñas y jóvenes. "La situación es crítica en varias regiones del país. Las comunidades están en riesgo y necesitan protección inmediata", advirtió.
En departamentos como Chocó, los enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo han dejado a la población atrapada en el fuego cruzado desde el 4 de febrero. En Putumayo, la crisis humanitaria se agudiza en medio de las elecciones atípicas del 23 de febrero. Otras zonas afectadas incluyen Nariño, Cauca, Antioquia, Meta y Buenaventura.
La Defensoría continúa en terreno, documentando la situación y exigiendo respuestas urgentes del Gobierno para salvaguardar los derechos humanos en estas regiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario