Tribunal de Bogotá rechazó la apelación de la defensa y la Procuraduría, confirmando la validez de las grabaciones en el proceso contra el expresidente |
En la mañana de este martes, el magistrado Manuel Antonio Merchán, de la Sala Penal del alto tribunal, resolvió que la decisión de la juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá se ajusta a la ley, desestimando las apelaciones presentadas por la defensa de Uribe y la Procuraduría.
El abogado Jaime Granados, representante del exmandatario, había solicitado la exclusión de las interceptaciones al considerarlas "ilegales" y una violación al sigilo profesional entre cliente y abogado. Sin embargo, el Tribunal negó la petición, argumentando que el secreto profesional no puede ser un escudo para encubrir actividades ilícitas.
Por su parte, la Procuraduría, en cabeza del delegado Bladimir Cuadro, respaldó la solicitud de la defensa, pero su apelación también fue rechazada.
El expresidente Uribe ha insistido en que su proceso tiene una "enorme connotación política" y ha defendido a Diego Cadena, asegurando que actuó como investigador y no incurrió en soborno. No obstante, el juicio continuará con las interceptaciones como parte del material probatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario