La comunidad salió a las calles con cacerolas y pitos para impedir el operativo policial que sacaría a la adulta mayor de su propio hogar. |
Vecinos de la calle 8 con carrera 9 se unieron en una enérgica protesta con ollas, platos y pitos para oponerse al operativo policial que ejecutaría la orden de desalojo. Según denunciaron allegados a la adulta mayor, su hijo habría manifestado su intención de quedarse con la vivienda y habría adelantado trámites legales para lograrlo, sin importar que su madre, quien además cuida a un nieto, no tiene otro lugar donde vivir.
El drama alcanzó su punto más alto cuando, según relatan testigos, la abuelita desconocía que la orden de desalojo iba en su contra hasta que los vecinos intervinieron para explicarle la situación. Entre lágrimas y sin comprender del todo lo que ocurría, la mujer enfrentó la posibilidad de perder su hogar.
En medio del operativo, la comunidad denunció la falta de apoyo del Ministerio Público y de la Alcaldía de la Localidad 3, señalando que no se han garantizado los derechos de la adulta mayor. Incluso, la mujer aseguró sentirse humillada, ya que le asignaron un policía hasta para ir al baño.
El caso ha generado un profundo rechazo en la comunidad, que espera una pronta intervención de las autoridades para evitar que Zoraida Plata Pachano quede en la calle tras una decisión que ha sido calificada como inhumana. Mientras tanto, los vecinos continúan en pie de lucha para impedir que la abuelita pierda el hogar que construyó con tanto esfuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario