Tres de ellos en los sectores de San Antonio, La Danta y Alta Mira, jurisdicción de Montelíbano y San José de Uré, Córdoba |
En una operación militar, tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército ubicaron y desmantelaron seis laboratorios de pasta base de coca en zonas rurales de Córdoba y Antioquia. Tres de estas estructuras fueron encontradas en los sectores de San Antonio, La Danta y Alta Mira, en Montelíbano y San José de Uré. Los otros tres complejos estaban en la vereda La Raya, municipio de Valdivia.
Durante la intervención, los soldados incautaron 300 kilos de hoja de coca raspada, 67 canecas con precursores químicos, 365 galones de pasta base en solución, 170 galones de gasolina y ACPM, además de prensas artesanales y otros elementos utilizados en la producción del alcaloide.
Según inteligencia militar, estos laboratorios producían mensualmente 418 kilos de pasta base de coca, representando ganancias superiores a los 1000 millones de pesos para el Clan del Golfo.
El Ejército advirtió que seguirá ejecutando operaciones contra las economías ilegales del grupo armado, buscando frenar el impacto que tienen sobre las comunidades rurales, muchas veces presionadas a participar en actividades ilícitas.
Las estructuras clandestinas producían más de 400 kilos de pasta base al mes, generando ganancias millonarias para el grupo criminal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario