Post Top Ad

Entidades públicas adeudan más de un billón de pesos al sector eléctrico, lo que pone en riesgo la sostenibilidad del sistema, según Asocodis.

La Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica (Asocodis) ha alertado sobre el alarmante aumento de las deudas acumuladas por parte de usuarios oficiales, es decir, instituciones públicas, que ascienden a más de un billón de pesos.


José Camilo Manzur Jattin, presidente de Asocodis, advirtió que este incumplimiento constante amenaza la estabilidad financiera de las empresas de distribución de energía, lo que podría impactar el suministro en todo el país.


Ante este panorama, algunos sectores han planteado la posibilidad de eliminar los subsidios a los servicios públicos como una estrategia para reducir los gastos estatales y garantizar el pago oportuno a los generadores de energía. Además, esta medida buscaría incentivar el ahorro y promover el uso responsable de los recursos.


La situación ha generado gran preocupación tanto en el sector energético como en las autoridades, que ahora exploran diversas alternativas para mitigar los efectos de esta crisis financiera y garantizar la sostenibilidad del sistema eléctrico en Colombia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad