Donald Trump, excluyó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, de la lista de líderes invitados a su toma de posesión |
En las últimas horas se conoció que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, excluyó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, de la lista de líderes invitados a su toma de posesión, lo que generó una inmediata reacción por parte del mandatario colombiano.
La posesión de Trump está programada para el próximo 20 de enero en Washington, y contará con la presencia de varios presidentes de Latinoamérica y Centroamérica, entre ellos Nayib Bukele, presidente de El Salvador; Javier Milei, presidente de Argentina; y Daniel Noboa, presidente de Ecuador.
Petro expresó su inconformidad a través de su cuenta de X, señalando: “Cuestiono que a la posesión de Trump vaya solo la extrema derecha, invitada por él, o como en el caso colombiano, por su partido, incluso la extrema derecha manchada con las masacres. No quieren hablar con la diversidad y, por tanto, quieren imponer”.
Esta situación marca un nuevo capítulo en las tensas relaciones entre Petro y sectores de la derecha internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario