Los hechos ocurrieron entre 2012 y 2018, periodo en el cual el artista realizó presentaciones como solista sin respetar los derechos de los creadores originales |
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para confirmar que Velásquez interpretó, sin la debida autorización, canciones de un grupo musical en el que había sido integrante. Los hechos ocurrieron entre 2012 y 2018, periodo en el cual el artista realizó presentaciones como solista sin respetar los derechos de los creadores originales.
El fallo de primera instancia, emitido en agosto de 2024, impuso además una multa de 26 salarios mínimos legales mensuales vigentes. No obstante, el tribunal le concedió la suspensión condicional de la pena, con la condición de pagar una caución equivalente a un salario mínimo.
Con esta decisión, la justicia cierra el proceso sin modificaciones y mantiene la responsabilidad del artista en el caso, sentando un precedente sobre el respeto a los derechos de autor en la industria musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario