Post Top Ad

La Policía de Infancia y Adolescencia intervino en el barrio Villa Clemen, donde dos menores de 11 meses y 2 años fueron encontrados solos en condiciones de riesgo.

En Montelíbano, Córdoba, crece la indignación por casos de madres que dejan a sus hijos solos en las casas para ir a tomar licor. La más reciente situación ocurrió en el barrio Villa Clemen, donde la Policía de Infancia y Adolescencia rescató a dos menores de edad que permanecían encerrados en una vivienda sin supervisión adulta.


Los niños, de 11 meses y 2 años, estaban solos cuando llegaron las autoridades, alertadas por los vecinos. Según los testimonios e información de medios locales  las madres de los menores habrían salido desde temprano a reunirse con amigos en lo que se presume fueron reuniones de consumo de alcohol.


"No les alcanzó diciembre y ahora siguen en lo mismo", comentaron algunos habitantes del sector, haciendo referencia a las frecuentes fiestas que, según dicen, no pararon con el fin de año.


Las autoridades locales hicieron un llamado a la responsabilidad parental y citaron a los padres de los menores para que expliquen las razones por las que los niños quedaron desprotegidos. Además, la Policía advirtió que continuarán los operativos para evitar que este tipo de situaciones pongan en riesgo la vida de los menores.


La Defensoría del Pueblo y Bienestar Familiar fueron notificados para evaluar posibles sanciones y medidas de protección que garanticen el bienestar de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad