Post Top Ad

Se registraron 37 casos, destacando avances en seguridad; también disminuyeron delitos sexuales y feminicidios, según las autoridades.
Durante las celebraciones de fin de año en Colombia, la Policía Nacional informó una disminución significativa en los casos de homicidio, pasando de 100 registrados el 31 de diciembre de 2023 a 37 en 2024, lo que representa una reducción del 63%.


Las autoridades destacaron que el 98,5% de los municipios del país no reportaron homicidios durante la festividad. Además, se atendieron 30.214 llamadas relacionadas con perturbación a la tranquilidad, riñas, uso irregular de pólvora y otros comportamientos contrarios a la convivencia.


En cuanto a violencia de género, diciembre de 2024 cerró con 14.349 llamadas de emergencia por violencia contra la mujer. Aunque se registraron feminicidios, estos disminuyeron un 36%, con cinco víctimas menos en comparación con el año anterior. Delitos sexuales también presentaron una reducción del 48%, con 1.024 denuncias menos que en 2023.


La Policía destacó la labor de las Patrullas Púrpura, encargadas de brindar acompañamiento a mujeres víctimas de violencia, como parte de los esfuerzos para garantizar su protección.


Adicionalmente, se impusieron 551 comparendos por conducir en estado de embriaguez y 34.000 por exceder límites de velocidad, cifras que evidencian el trabajo enfocado en garantizar la seguridad vial durante estas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad