El comandante William Zubieta explicó que la tragedia ocurrió en medio de una jornada familiar de recreación. "Desafortunadamente, se nos presenta un hecho donde un menor de 6 años fallece en la jurisdicción de San José de Apartadó, en una piscina particular. La familia llegó al lugar para un día de bienestar y recreación, y en un descuido, el niño cae a la piscina. No había nadie atento, no hubo un rescate, y el menor perdió la vida", relató Zubieta.
Según el reporte policial, el balneario había sido modificado para incluir una piscina sin cumplir los estándares de seguridad establecidos por la ley. Al llegar al sitio, las autoridades, junto con la Alcaldía de Apartadó, procedieron a clausurar el lugar e iniciar procesos administrativos a través de la secretaría de gobierno, la inspección de policía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Clausura de otros balnearios
El comandante Zubieta informó que, como parte de las inspecciones, se ha procedido al cierre de tres balnearios más en el corregimiento de San José de Apartadó. "Iniciamos el inventario de estos establecimientos para verificar uno por uno. No puede quedar ningún sitio abierto sin la respectiva inspección", indicó.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad del Urabá antioqueño para que los propietarios de estos establecimientos cumplan con los requisitos legales y así evitar tragedias similares.
Por último, se recordó a la ciudadanía la importancia de revisar las condiciones de seguridad en estos lugares antes de ingresar, para garantizar la protección de sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario