Post Top Ad

 La líder opositora venezolana aseguró que fue interceptada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana tras participar en una protesta en Caracas.
La dirigente opositora venezolana María Corina Machado denunció que fue detenida temporalmente por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tras participar en una manifestación en el municipio de Chacao, en Caracas, y que durante su retención fue obligada a grabar un video como "fe de vida".


Machado relató que, al finalizar la concentración del pasado 9 de enero, fue interceptada por varios funcionarios armados mientras se desplazaba en moto hacia un lugar seguro. Según su testimonio, los efectivos policiales la detuvieron a la altura del distribuidor Altamira, confirmaron su identidad y la obligaron a cambiar de vehículo.


"Me preguntaron mi nombre, me bajaron bruscamente de la moto y me montaron en otra, escoltada por dos hombres armados", explicó la líder opositora en un video divulgado este viernes.


Durante el trayecto, los agentes recibieron una llamada que aparentemente cambió las órdenes iniciales. Tras varios minutos de tensión, le permitieron marcharse, pero no sin antes exigirle que grabara un video breve para demostrar que estaba viva.


"Esto fue una fe de vida exigida por ellos", aseguró Machado, quien también calificó el hecho como un acto de intimidación que busca amedrentar a quienes exigen el fin del régimen de Nicolás Maduro.


La jornada de protestas convocada por Machado se llevó a cabo en más de 150 ciudades del mundo y tuvo como propósito exigir el respeto a la Constitución venezolana y la salida del actual gobierno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad