Post Top Ad

 

El hallazgo ha dejado consternados a los habitantes de la isla. Autoridades investigan el origen de los cuerpos y las circunstancias de su muerte.

Un hecho ha consternado a los habitantes de la isla de San Andrés y Providencia. La tarde del sábado 11 de enero, un grupo de pescadores, que realizaba sus labores en las playas de Manzanillo, encontró un bote a la deriva del que emanaba un fuerte olor. Al acercarse para inspeccionarlo, descubrieron varios cuerpos en avanzado estado de descomposición dentro de la embarcación, que aparentemente era una lancha.


Debido al tamaño y peso de la lancha, los pescadores no pudieron remolcarla hasta la orilla y, de inmediato, dieron aviso a las autoridades marítimas. En respuesta, la Armada Nacional y la policía judicial comenzaron las labores de búsqueda y rescate. Aunque los pescadores hablan de seis cuerpos, la cifra aún no ha sido confirmada por las autoridades.


El gobernador de San Andrés, Nicolás Gallardo Vásquez, indicó que, hasta el momento, se desconoce la matrícula de la embarcación, lo que sugiere que podría tratarse de una lancha extranjera. A raíz de este hallazgo, las autoridades intensifican la investigación para esclarecer las circunstancias que rodean este macabro descubrimiento y determinar la identidad de las víctimas.


Las autoridades también han señalado que las hipótesis sobre el origen de los cadáveres y las causas de su muerte aún no han sido confirmadas. Este caso ha generado alarma, recordando un suceso similar ocurrido en 2023, cuando se encontró un cadáver en una embarcación con destino a Aruba, lo que llevó a las autoridades a sospechar que los cuerpos podrían ser de migrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad