El Departamento de Policía Córdoba y la Gobernación de Córdoba reportaron los resultados de su dispositivo de seguridad y movilidad durante el Puente Festivo de Reyes Magos. Más de 1.300 uniformados estuvieron presentes en los 25 municipios del departamento para garantizar la tranquilidad de residentes y turistas.
Las acciones dejaron como saldo la captura de 15 personas por diferentes delitos, entre ellos tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas y hurto. También se incautaron 151 gramos de drogas y un arma traumática.
En cuanto a movilidad, se implementaron controles en las principales vías, por donde circularon más de 134.000 vehículos, registrando un incremento del 2% respecto al año anterior. Sin embargo, se reportó un accidente fatal en la vía Planeta Rica-Sincelejo y tres personas heridas en dos accidentes viales en la vía Montería-Lorica.
Durante los operativos, se realizaron 77 comparendos de tránsito, siendo las infracciones más comunes el exceso de pasajeros, el no uso del casco y el exceso de velocidad. Además, se sensibilizó a 527 personas sobre la importancia de la seguridad vial.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar situaciones que puedan poner en riesgo la vida y seguridad en el departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario