Erasmo Zuleta se reunió con el director de la UNGRD para obtener apoyo para mitigar el impacto de los desastres naturales que afectan a las comunidades más vulnerables |
Durante el encuentro, Zuleta revisó los compromisos previos en relación con la zona de La Mojana y el cierre del punto crítico conocido como "Cara e Gato". Además, presentó varios puntos en los municipios de Córdoba que requieren atención inmediata debido a los constantes desbordamientos y crecientes.
Entre las acciones priorizadas se encuentran la protección de la ribera de la quebrada en San José de Uré, intervenciones en puntos críticos del río Sinú en Valencia, Tierralta y Montería, así como obras de mitigación en Puerto Escondido. También se contempla la ampliación del Caño San Matías en Ayapel, considerada vital para reducir las inundaciones en esa región.
El gobernador enfatizó que estas gestiones tienen como fin garantizar la seguridad y el bienestar de las comunidades más afectadas, asegurando que "estamos tocando puertas para proteger a las comunidades más vulnerables y prevenir futuras emergencias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario