En la mañana de este jueves 30 de enero, la E.S.E. Vidasinú inauguró la nueva y moderna infraestructura del Centro de Salud Nuevo Paraíso, ubicado en la zona rural de Montería |
El proyecto para la construcción del nuevo centro de salud surgió debido a la necesidad de mejorar las condiciones en las que se prestaba el servicio anteriormente.
La edificación anterior no cumplía con las condiciones mínimas de habilitación, y las instalaciones eran una vivienda adaptada para su funcionamiento. Con la nueva infraestructura, se garantiza un espacio adecuado para ofrecer servicios médicos de calidad a la comunidad.
La nueva sede cuenta con 282 m² de construcción y una inversión de $2.498.009.886. Entre las principales mejoras, se incluyen cinco consultorios nuevos: uno de vacunación, uno de atención violeta, uno para toma de muestras de citología, uno odontológico y uno médico con condiciones para realizar procedimientos menores. Además, se incorporó una vivienda para asegurar la permanencia del médico en la zona.
La infraestructura también está dotada con equipos biomédicos de alta tecnología, mobiliario moderno y un sistema eléctrico respaldado por un generador de energía, garantizando un servicio continuo y eficiente.
Un aspecto destacado de este centro es que alberga el segundo consultorio violeta habilitado en la zona rural de Montería, convirtiéndose en uno de los 11 en toda la ciudad, lo que destaca el compromiso con la atención integral y especializada para todas las comunidades.
Con la apertura de este moderno centro de salud, se fortalece la oferta de servicios en la zona rural, mejorando la calidad de vida de los habitantes de Nuevo Paraíso y alrededores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario