Post Top Ad

Con el avance de las obras de extensión de redes de acueducto, los residentes del barrio Mándala tendrán acceso continuo al agua potable a finales de este año.

En una visita reciente, el alcalde de Montería y representantes de la empresa Veolia supervisaron el progreso de las obras de extensión de redes de acueducto en el barrio Mándala. Este proyecto, que forma parte del Plan de Desarrollo Municipal, busca mejorar el acceso y la calidad del agua potable en la zona.


“Estamos orgullosos de acompañar a la comunidad del barrio Mándala en este importante proyecto, que traerá progreso y mejorará la calidad de vida de sus habitantes. Veolia, como aliado principal y técnico, cumple con el compromiso de aportar al desarrollo de la ciudad”, expresó Luis Aranda, gerente general encargado de Veolia.


El proyecto contempla la instalación de más de 3.600 metros lineales de redes, distribuidos en dos fases. La primera fase, que abarca 1.240 metros, está cerca de concluir con un avance del 85%, mientras que la segunda fase, de 2.400 metros, se ejecutará en 2025, beneficiando a más de 2.250 habitantes.


El alcalde destacó que la primera etapa, que incluye tres cuadras del barrio, se completará a finales de febrero de 2025, asegurando que los residentes tendrán acceso a agua potable “full” en ese momento. La segunda fase comenzará en julio de 2025, y se espera que en noviembre del mismo año todas las viviendas del barrio Mándala cuenten con agua potable.


Actualmente, se han instalado 260 metros de tubería de 6 pulgadas y más de 974 metros de tubería de 4 pulgadas. Aunque el proyecto tiene como fecha de finalización el 20 de febrero de 2025, se prevé que se termine antes de lo previsto, beneficiando así a todos los residentes del barrio Mándala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad