Post Top Ad

Las víctimas fueron identificadas como Pedro Rodríguez Mejía, Alveiro Díaz Franco, Jhon Fredy Carrascal y Juan Carlos Carvajalino, según la ARN

En un nuevo episodio de violencia en el Catatumbo, cuatro firmantes del acuerdo de paz habrían sido sacados de sus viviendas y ejecutados, presuntamente, por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero y fueron confirmados por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).


Las víctimas fueron identificadas como Pedro Rodríguez Mejía, Alveiro Díaz Franco, Jhon Fredy Carrascal y Juan Carlos Carvajalino. Según la ARN, los actos se produjeron en medio de enfrentamientos entre el ELN y grupos disidentes que luchan por el control territorial en la región.


Además de las cuatro muertes confirmadas, la Agencia informó que se está verificando la posible desaparición de tres firmantes más y que seis personas habrían resultado heridas durante los incidentes.


Estos hechos resaltan la vulnerabilidad de los firmantes del acuerdo de paz en zonas de conflicto y han generado llamados urgentes por parte de organizaciones internacionales y locales para garantizar la seguridad y protección de quienes optaron por la reincorporación. Las autoridades investigan lo ocurrido mientras crece la preocupación por la continuidad de la violencia en la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad